Presentación.
Los castillos apasionan a los niños, amplían su imaginación y despiertan su capacidad de asombro. Podrán investigar sobre la importancia de los castillos en la Edad Media, la jerarquía social que existía en esa época y las costumbres del momento. Disfrutar con la búsqueda de información sobre los torneos y justas, los trabajos artesanos y príncipes y princesas; rememorar la vida dentro y fuera de los castillos, formando ocasionalmente parte del pasado.
Ofrecerá a tus alumnos la oportunidad de conocer la época en la que se construyeron, qué y cómo eran, quién vivía allí, sus costumbres e incluso comprobar si aún hay castillos en la actualidad.
1. Justificación.
2. Mapa conceptual.
3. Competencias clave. La competencia emocional.
4. Inteligencias múltiples. Descubriendo con Max contribuye a desarrollar las Inteligencias Múltiples de los alumnos de una forma organizada y sencilla con el fin de
aprovechar al máximo el potencial de cada uno, favoreciendo, de forma natural, los diferentes estilos de aprendizaje.
5. Programación.
6. Desarrollo del proyecto:
Fase 1. Elección del tema y motivación
Fase 2. ¿Qué sabemos sobre los castillos?
Fase 3. ¿Qué queremos saber y hacer sobre los castillos?
Fase 4. Buscar información y organizar el trabajo.
Fase 5. Investigamos. A partir de este punto, encontrarás un conjunto de propuestas de investigación, abierto a otras posibilidades que vayan surgiendo a medida que avance el proyecto. Nuestra labor será fomentar que los niños adopten una actitud de búsqueda y reflexión crítica a la hora de abordar las diferentes actividades.Fase 6. Conclusiones sobre lo aprendido y realizado.
7. Evaluación.
8. Banco de recursos.
Fichas fotocopiables complementarias.